Solemne Triduo.

Solemne Triduo.

Cartel de la Coronaciòn Canònica Ntr Sra de la Soledad.

Cartel de la  Coronaciòn Canònica Ntr Sra de la Soledad.

La Hermandad de la Soledad espera reunir a mas 10.000 fieles en el acto de la Coronaciòn Canonica.

Falta apenas mes y medio para la coronación canónica de la Patrona de Badajoz y la Hermandad de la Soledad ultima detalles tanto del gran acto que se celebrará el 8 de junio en la plaza de España, ante la fachada principal de la Catedral, como de un extenso programa con actividades previas al gran día. El hermano mayor, Joaquín Gil, se muestra entusiasmado y emocionado porque "es el acto de piedad popular más importante que se ha celebrado en la historia de Badajoz".


La tarde del 8 de junio, el paso de palio de la Virgen de la Soledad saldará a las 19.30 horas de su ermita para que a las 20.30 horas en punto llegue a la plaza de España, donde calculan que podrá haber unos 10.000 fieles esperando a la imagen. Previamente, alas 20.00 horas, accederán a la plaza los representantes de todas las hermandades y cofradías de Badajoz con sus estandartes, coordinadas por la agrupación, así como las parroquias. Lo harán por distintas calles al mismo tiempo: San Roque y San Andrés por San Blas, Cerro de Reyes y Suerte de Saavedra por Ramón Albarrán; Santo Domingo, San José y San Juan Macías por la calle Obispo; la Margen Derecha por Muñoz Torrero y San Agustín y la Concepción por San Juan. Todos juntos se colocarán en sitio preferente junto al altar.


Llegará entonces el paso de palio, que es el que saca a la Soledad el Jueves Santo. La Patrona será recibida por los fieles en la plaza de España "que estará hirviendo en este momento, en homenaje a la Virgen", prevé Gil. La escalinata de la fachada principal de la catedral estará ocupada por un gran altar, donde se colocarán 125 sacerdotes de la diócesis, todos ataviados con la misma casulla (con tela adamascada de color blanco roto con el escudo de la coronación y el Ave María bordados), que se está confeccionando para la ocasión en los talleres de Carmen Luengo.


Participarán los tres obispos extremeños, que llevarán una casulla similar y una mitra nueva. La hermandad quiere que también asista el arzobispo emérito, Antonio Montero. Allí estará además el coro de la Soledad, con más de un centenar de integrantes y que antes de ese día ofrecerá un concierto en el Palacio de Congresos.


El paso de la Virgen se colocará a la izquierda, debajo de la torre junto a las escalinatas, a la altura del altar para la ceremonia de la coronación, que realizará el arzobispo, Santiago García Aracil, a través de una rampa. Para tal ocasión, la Soledad portará su corona, esculpida en 1926 por la joyería Castellanos, que ahora acaba de limpiar y enriquecer con joyas que los pacenses habían donado a la Patrona. La corona se presentó el viernes pasado al público. Ese día la Virgen llevará su manto bordado en oro. Hasta la coronación, la imagen estará en la ermita sin su diadema habitual.


También se están preparando 40 copones de cerámica con el escudo de la Soledad para repartir la comunión ese día, de la que se encargarán 40 sacerdotes.


En previsión de la gran afluencia de público, la hermandad se plantea poder retransmitir el acto en pantallas ubicadas en otros escenarios.


Gil calcula que el acto puede durar aproximadamente hora y cuarto "pero una vez coronada, la Soledad estará horas y horas en la plaza de España, porque la gente no nos va a dejar salir". Además, se prevé alargar el recorrido para devolver la imagen a la ermita, probablemente por la calle Obispo, San Francisco y Menacho. Según el hermano mayor, los costaleros "están deseando" pasear a la Virgen ese día "por todo Badajoz". Gil señala que no se puede saber cuánto tiempo durará la procesión.


Para poder llevar a buen término todos estos preparativos la hermandad está recaudando fondos, "porque estamos muy ahogados". Se han confeccionado pulseras que se están vendiendo a 1 euro en muchos establecimientos, en la propia ermita y en la tienda de la hermandad. También se ha puesto a la venta un vino con la etiqueta de la Soledad coronada.

A.M.ROMASANTA

Corona de la Soledad, que ha sido enriquecida en la joyería Castellanos.Para su Coronaciòn.

Corona de la Soledad, que ha sido enriquecida en la joyería Castellanos.Para su Coronaciòn.
La afamada corona esta expuesta desde el mes de enero en la joyería Castellanos de la calle del Obispo San Juan de Ribera para que los pacenses puedan apreciarla.

Programa De Actos.

-Del 27 De Abril al 15 de mayo
Exposiciòn de artìculos y recuerdos patrimoniales de la Hermandad y de los enseres de la Santìsima Virgen,con sus reseñas històricas.
Lugar:Museo de la Ciudad(Luis de Morales)Plaza de Santa Marìa.
Hora: Se inaugurarà alas 20:30 h.

-Dias 28,29 y 30 de mayo
Conferencias Marianas sobre la Virgen a cargo del Canònigo de la Santa Iglesia Catedral,don Miguel Ponce,Doctor en Teologìa de la Iglesia.
.Dìa 28.MARÌA VIRGEN,signo de la Salvaciòn de Cristo.
.Dia 29.Tu Soledad es nuestra esperanza.
.Dia30.Nosotros somos tu corona.
lugar:Salòn de Actos del Palacio Episcopal.C/ ObispoSan Juan de Ribera.
Hora:21,00h.

Sàbado,1 de Junio
Concierto de Corales y de Mùsicas Sacras.
Directora:Celia Sànchez del Rìo.
lugar:Palacio de Congresos(Manuel Rojas).Ronda del Pilar.
Hora:20:30h.

Dias 5,6 y 7 de Junio
Solemne Triduo en honor ala Sabtìsima Virgen de la Soledad,Patrona de Badajoz.
lugar:Iglesia de Santa Marìa la Real(San Agustìn).
Hora:20:00h.

Realizacion del Costal

Precioso Reportaje en Homenaje alos Costaleros 2013

sábado, 7 de abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario


  © Blogger template PingooIgloo by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP